Grupo Casablanca: restaurantes para bodas, restaurantes para celebraciones, restaurantes para eventos, restaurantes para empresas

4 tradiciones de boda y cómo actualizarlas de forma original

06/08/2018 12:31:49

Existen tradiciones de boda muy populares que se llevan repitiendo décadas (e incluso siglos en determinados casos). En algunas sus orígenes están claros y en otras son confusos o desconocidos. Lo que sí podemos afirmar sin temor a equivocarnos es que cada año en miles de celebraciones se repiten como un ritual. Si tu también quieres hacer un guiño a las tradiciones, pero te apetece hacerlo con un aire renovado, actualizándolas, quizá estas ideas sean lo que estabas buscando.

Tirar arroz a los recién casados, alternativas actuales.

Una de las tradiciones más universales y arraigadas de las celebraciones de boda es lanzar arroz a los recién casados. Pero no a todas las parejas les gusta. E incluso en algunos municipios se ha prohibido por cuestiones de salud pública. Por ello en los últimos tiempos se ha ido actualizando el ritual.

Tú también puedes hacerlo sustituyendo el arroz por el siempre festivo confeti. O por los elegantes pétalos de rosas. O por una sugerente y mágica lluvia de pompas de jabón a cargo de los invitados. O por unos divertidos aviones de papel de colores en los que los invitados pueden anotar previamente sus mejores deseos para la pareja.

Subastar la liga de la novia y/o la corbata del novio, cómo actualizar la tradición.

Subastar la liga de la novia (o de las novias) y la corbata del novio (o de los novios) es una de las tradiciones de boda que más dudas suscitan entre los novios. Tradicionalmente era una forma de dar un dinerillo extra a los novios para su nueva vida en común, cuando casi todos los regalos que se hacían eran prácticos. Ahora para muchas parejas supone un doble problema; no quieren poner a sus invitados en la tesitura de tener que aportar un dinero añadido aparte del regalo y sufren porque se corte una prenda que se ha escogido con esmero.

En las familias en las que esta tradición está arraigada pero no termina de convencer a la pareja, puede actualizarse el ritual. Por ejemplo, simplemente sorteando la prenda entre los invitados sin pedir ni aceptar nada a cambio. O haciéndolo no para la caja de los recién casados sino para una ONG determinada.

Otra forma más lúdica de hacerlo es repartiendo fotografías de la liga y/o la corbata entre los invitados a cambio de una contribución no en forma monetaria sino de "prenda" o acción divertida que sume en la diversión del grupo.

Evitar que los novios se vean el día de la boda antes de la ceremonia.

Otra tradición muy popular es evitar que los novios se vean el día de la boda antes de que comience la ceremonia. Actualmente muchos fotógrafos de bodas creativos retratan de forma muy divertida y sugerente la situación poniendo a los miembros de la pareja juntos, pero sin que realmente puedan verse.

¿De qué manera? Por ejemplo, dándose la mano desde una ventana, uno de ellos dentro de la estancia y el otro fuera pegado a la pared. De la mano en una esquina, cada uno en un lado y sin llegar a verse. Tocándose ambas espaldas. O frente a frente de la mano, pero cada uno de ellos con un pañuelo cubriéndoles los ojos. Seguro que se te ocurren más formas de hacerlo si quieres que esta costumbre quede retratada en las fotografías de tu boda.

Lanzar el ramo a las invitadas solteras, alternativas para renovar la tradición

En la vida como en el cine seguro que has asistido más de una vez al tradicional lanzamiento del ramo de novia a las invitadas solteras. Pero quizá no te apetezca perderlo y prefieras secar las flores para conservarlas secas o en un cuadro de pétalos. En ese caso puedes sustituirlo por un ramo de globos, de chucherías o de flores de papel y lanzarlo como si del auténtico ramo de flores se tratara.

O quizá no te sientas bien al poner a las invitadas en la tesitura de saltar a por el ramo o no participar en el momento y que alguien cuestione su decisión. En ese caso puedes regalar una flor del mismo a cada invitada soltera.

Si te apetece disfrutar de las tradiciones de siempre de forma renovada, hay muchas alternativas. Estas ideas pueden servirte como idea a implementar o como inspiración para buscar tu propia alternativa a os rituales clásicos que acompañan a un casamiento.

 

Contacta con Grupo Casablanca: restaurantes para bodas, restaurantes para celebraciones, restaurantes para eventos, restaurantes para empresas

© 2018 Grupo Casablanca - Todos los derechos reservados
iPortal8 Kdweb