Grupo Casablanca: restaurantes para bodas, restaurantes para celebraciones, restaurantes para eventos, restaurantes para empresas

Por qué es buena idea dejarse aconsejar por el sumiller.

27/08/2018 16:33:44

La figura del sumiller es muy importante en un restaurante, aunque no todos los usuarios son conscientes de cuál es realmente su papel y por qué es una buena idea dejarse aconsejar por él. Te invitamos a conocer las razones por las que merece la pena escuchar su consejo. Aunque, por supuesto, eres libre de seguirlo o no.

La principal razón por la que es buena idea dejarse aconsejar por el sumiller de un restaurante es porque después del chef y el personal de cocina, es la persona que mejor conoce los platos que se servirán. Sus matices de sabor, sus aromas, sus toques de sabor. También es la persona que mejor conoce la bodega y carta de vinos del restaurante y las notas de cata de dichos vinos. Probablemente buena parte de los vinos que formen parte de ella los haya elegido por su calidad y por su acierto como acompañantes de las diferentes propuestas del chef.

Por este y otros conocimientos y su experiencia organoléptica, te aconsejará sobre el maridaje o combinación más adecuada entre platos y vinos. Es decir, te propondrá la pareja comida/bebida más adecuada para tener una mejor experiencia desde el punto de vista del sabor. Siempre te sugerirá el vino que mejor resalte las características del plato sin opacar sus matices. Su propuesta irá encaminada a que la unión de la comida y la bebida sea una experiencia gastronómica global que satisfaga al cliente.

Un buen sumiller, además, escuchará al cliente. Si te sientas a la mesa de un restaurante y el sumiller te hace alguna pregunta sobre tus gustos, responde con sinceridad y sin pensar en qué es más elegante decir o qué desea escuchar. De esta forma podrá hacerte una sugerencia acorde a tus gustos personales y totalmente adecuada para disfrutar con los platos que deseas degustar.

Actualmente muchos sumilleres no centran su asesoría únicamente en la carta de vinos. Según las características del restaurante, puede aconsejarte sobre otras bebidas a tomar, incluido qué agua es la más adecuada para disfrutar con un determinado plato.

¿Sabías que un sumiller también puede asesorarte sobre qué platos de la carta son los más adecuados para unos vinos concretos? Hay quien es muy aficionado a un vino concreto y quiere disfrutarlo cuando sale a comer o cenar fuera de casa. O que, por distintos motivos, desea servirlo con el menú de un evento. En este caso el sumiller puede asesorarte sobre cuáles son los platos más adecuados del restaurante para tomar con dicho vino y disfrutar de una magnífica experiencia gastronómica.

Otro buen motivo para dejarse aconsejar por el sumiller es el hecho de poder conocer vinos nuevos. Puedes dejar tus favoritos, aquellos que ya estás seguro de que te gustan, para tomar en casa. Y disfrutar de la comida o cena en el restaurante como un descubrimiento tanto en el plano de la comida como en el de la bebida. Así conocerás nuevos vinos interesantes en la situación más propicia para disfrutarlos; con el adecuado maridaje con el plato que vas a degustar.

En definitiva, es cuestión del sumiller asesorarte para que disfrutes de una mejor experiencia gastronómica en el lugar. Y es opción tuya aceptar o no esa sugerencia tras escuchar su propuesta.

Lo importante es que te sientas a gusto con tu decisión y disfrutes del momento.

 

Contacta con Grupo Casablanca: restaurantes para bodas, restaurantes para celebraciones, restaurantes para eventos, restaurantes para empresas

© 2018 Grupo Casablanca - Todos los derechos reservados
iPortal8 Kdweb