Grupo Casablanca: restaurantes para bodas, restaurantes para celebraciones, restaurantes para eventos, restaurantes para empresas

7 razones por las que presentar tu empresa (o nuevos productos) con una cena para la prensa.

19/09/2018 16:44:01

Si eres un emprendedor que está iniciando un negocio empresarial o estás al frente de una empresa que ocasionalmente saca al mercado nuevos productos, probablemente te habrás preguntado más de una vez cómo llegar a más clientes o salir en los medios.

Organizar una cena para la prensa para presentar tu empresa o nuevos productos es una excelente forma de lograrlo.

Las razones por las que es una buena decisión empresarial organizar un evento con cena para la prensa son múltiples y variadas. Estas son solo algunas de las más importantes.

1.- Lograrás que los medios de comunicación acudan a tu convocatoria y así salir en los mismos.

Una de las cuestiones más complicadas para hacer que los medios hablen de ti es, sencillamente, llegar a ellos. Invitar a la prensa tradicional y a los medios digitales o blogs relacionados con tu tipo de negocio a un evento que incluya la presentación del mismo y una cena, es una buena forma de lograr una convocatoria exitosa.

No solo resultará atractivo para ellos, también evitará que coincida con otros actos o noticias que deban cubrir. Y te permitirá reunir a un número, según tus posibilidades o ambiciones, más o menos grande de personas relevantes para recibir y dar a conocer tu mensaje.

2.- Dispondrás de una audiencia interesada en tu mensaje.

Lanzar tu mensaje dentro de un evento con cena hará que tus invitados sean una audiencia interesada en recibirlo, atenta a todo lo que tengas que contar. Conseguirás que lleguen a la hora y participen del tiempo que dure el evento, sin que se aburran ni busquen la rápida salida. Te estarás asegurando de que realmente sean participantes interesados del evento. Escucharán y comprenderán la importancia de comentarlo a través de sus medios.

3.- Te distinguirás de tu competencia.

Distinguirte de tu competencia con una cena de presentación de tu negocio o de los productos o servicios de tu empresa a la prensa es una buena decisión. Probablemente en su estrategia no hayan organizado algo semejante. Y te puede ayudar a que tu empresa sea más reconocida.

4.- Organizar un buen evento ya será noticia y podrás obtener las menciones que deseas.

Realizar una presentación para la prensa no siempre es noticia. Organizar un buen evento con cena incluida es ya una noticia en sí misma en la prensa local y, según el caso, en la regional. Esto hará que el nombre de tu empresa ya aparezca en los medios, quizá incluso antes de la reseña del evento. Una oportunidad de oro para mejorar el conocimiento de la misma por parte del público y para despertar su interés por conocer más sobre ella.

5.- La interactuación en tiempo real de los invitados en las redes sociales te ayudará a llegar a nuevos potenciales clientes.

Actualmente tanto los medios tradicionales como los digitales, blogueros y youtubers de prestigio con una actividad relacionada con tu modelo de negocio suelen publicar a diario en sus redes sociales sobre su día a día y eso incluye los actos a los que acuden.

En estos tiempos los perfiles profesionales y personales de este tipo de profesionales a menudo son el mismo. Y esto es muy interesante para ti cuando les convocas a una presentación de este tipo, porque probablemente utilicen canales como Twitter o Instagram para hablar de dónde y qué están cenando, por qué, quién les ha invitado y qué está ocurriendo durante el evento.

Cuando se trata de una presentación con cena para la prensa, estarás logrando que las publicaciones en tiempo real sobre el evento tengan lugar en un horario de máximo uso de las redes sociales. De este modo lograrás llegar indirectamente a una audiencia mucho mayor que en otros momentos del día.

6.- Es una oportunidad única para crear una buena relación con la prensa y concertar nuevas citas.

Organizar una cena de este tipo te permitirá crear una buena relación con la prensa, más cercana y personal. Compartir mesa y mantel poco tiene que ver con un acto impersonal de presentación.

Entre otras cosas, esto te permitirá concertar nuevas citas con algunos medios como entrevistas, visitas a tu empresa u otras según tu modelo de negocio. Además, también te hará más sencillo lograr que nuevas convocatorias de actos para la prensa, sean del tipo que sean, obtengan la respuesta que deseas.

7.- Te ayudará a dar una imagen cercana de tu empresa acorde con tu identidad de marca.

Al organizar una cena de presentación para la prensa podrás elegir el ambiente más adecuado para la identidad de marca de tu negocio, productos o servicios. Tanto para una mejor comprensión sobre tu marca como para crear un ambiente más propicio para que los asistentes sientan deseos de hablar sobre la misma tanto a nivel profesional como personal.

Una marca cercana, familiar y de la tierra encontrará el mejor espacio para su cena presentación en una masía, por ejemplo. O una empresa de productos exclusivos y de lujo en un club náutico. O un producto joven y fresco en un espacio junto al mar. Aprovecha la oportunidad y valora qué tipo de cena y ambientación es la más adecuada para mostrar tu identidad de marca.

Estas son algunas de las principales razones por las que presentar tu empresa o productos con una cena para la prensa es una buena decisión empresarial. Valóralas y decide si es el tipo de acto adecuado para tu negocio y para alcanzar tus objetivos profesionales.

 

Contacta con Grupo Casablanca: restaurantes para bodas, restaurantes para celebraciones, restaurantes para eventos, restaurantes para empresas

© 2018 Grupo Casablanca - Todos los derechos reservados
iPortal8 Kdweb