Grupo Casablanca: restaurantes para bodas, restaurantes para celebraciones, restaurantes para eventos, restaurantes para empresas

Por qué las bodas de invierno tienen un encanto especial.

12/11/2018 13:30:23

Aunque sea la temporada menos habitual para celebrar bodas, las bodas de invierno tienen un encanto especial. Y algunas importantes ventajas respecto a las bodas celebradas en otros momentos del año.

Si aún no te has planteado la fecha de tu boda, contempla la posibilidad de celebrarla en invierno y hacer que sea tan especial y única como siempre has deseado.

Dos de los factores que dotan de un encanto especial a una boda de invierno son el clima y el paisaje. Nadie te puede asegurar que vaya a nevar ese día, pero si escoges un entorno rural en una masía o en un lugar con un hermoso jardín, lucirá de un modo muy diferente a cualquier otro momento del año. ¿Te imaginas el encanto de celebrar una boda de invierno en un castillo medieval rodeado de jardines de un verde intenso y centenarios árboles desnudos? De película, ¿verdad?

El clima de invierno, además, permite lucir un vestido de novia con detalles únicos, que no tiene sentido vestir en otras épocas del año. Como elegantes manguitos y guantes. O los no menos elegantes abrigos y capas de novia, por ejemplo. Si no te lo has planteado, haz una búsqueda de vestidos de novia de invierno; es muy posible que te enamores del encanto que destilan, sea cual sea su estilo.

Igualmente, una boda de invierno permite una decoración llena de romanticismo, si ese es el estilo que deseas. Con velas, faroles y detalles naturales únicos. Aunque hay muchos estilos de boda que puedes celebrar en invierno aprovechando el encanto y la particular luz natural de la estación.

Sin duda librarte de los calores veraniegos es otra de las grandes ventajas de celebrar una boda en invierno. Tanto para los novios como para los invitados. Puedes elegir celebrar una boda de mediodía o de noche, según prefieras, sin tener que preocuparte de cuestiones como el calor durante la sesión de fotos o si el sol desbocado del mediodía afecta a la hora de elegir el encuadre de las mismas.

Además de las características propias de la época, el encanto de las bodas de invierno también proviene de que esta sea considerada la temporada baja de las mismas. Esto facilita que puedas escoger el entorno que más te gusta sin que haya otras parejas que se te hayan adelantado. Además, hace menos concurridos entornos que resultan preciosos para una boda de invierno, como un restaurante en un puerto deportivo o si deseas celebrar tu boda en la playa, haciendo que sea un espacio más íntimo para el disfrute con los tuyos.

El hecho de que se trate de una época menos usual para bodas te reporta otras ventajas. Por ejemplo, sería realmente raro que tus invitados tengan una invitación a otra boda en la fecha de la tuya. O que no puedas contratar el salón que deseas o algún servicio que te encanta para tu boda porque otra pareja lo ha hecho antes. Es decir, que las posibilidades para poder diseñar la boda perfecta según tus gustos y referencias aumentan.

No hay que dejar de lado la elección de los menús para una boda de invierno. Si quieres servir platos que se alejen de lo usual, es tu oportunidad. Pero si prefieres platos tradicionales, también es buen momento para ello. Y, si optas por un menú de celebración de cocina mediterránea de mercado en invierno, tu menú raramente se parecerá al de ninguna otra boda que hayan podido vivir en los últimos tiempos tus invitados.

Y aunque hablar de dinero parezca poco elegante, es un factor extra a tener en cuenta al decidirte por celebrar una boda de invierno. Es la temporada baja para viajar de luna de miel, por ejemplo, y eso siempre es interesante porque te permite hacerlo por más días o a un lugar más exótico. O utilizar la diferencia en la propia celebración de boda, haciendo que sea un día aún más especial en el que no falte ningún detalle de tu agrado.

Si aún no tienes claro si el encanto de una boda de invierno es lo que deseas para el día de tu boda, anímate y haz un ejercicio de imaginación recreándote junto a tu pareja en el espacio que más te gusta para celebrar tu boda, con la suave luz natural propia del invierno y rodeada de los tuyos. ¿Eres una novia de invierno?

 

Contacta con Grupo Casablanca: restaurantes para bodas, restaurantes para celebraciones, restaurantes para eventos, restaurantes para empresas

© 2018 Grupo Casablanca - Todos los derechos reservados
iPortal8 Kdweb