Grupo Casablanca Events: restaurantes para bodas, restaurantes para celebraciones, restaurantes para eventos, restaurantes para empresas

8 productos de cocina mediterránea de mercado para disfrutar en Navidad.

17/12/2018 12:00:00

Saborear los mejores ingredientes de la cocina mediterránea de mercado en Navidad es una buena idea, si te gusta disfrutar de ingredientes sabrosos y de calidad.

Cocines en casa para tu familia o reúnas a los tuyos en un buen restaurante. Conocer los ingredientes estrella de la temporada dentro de la cocina mediterránea de mercado te ayudará a elegir los mejores productos tanto para el hogar como para comer o cenar fuera de casa.

1.- Anguila.

La anguila es un pescado muy utilizado en la cocina tradicional mediterránea. Incluirlo en el menú de Navidad es una buena decisión para sorprender a tus invitados. Acompañado de ingredientes más exóticos o de preparaciones más actuales, da un salto y se eleva de categoría, siendo ideal para un menú de celebración. Si te gusta aunar tradición y modernidad en la cocina y atreverte mezclando sabores, con la anguila tienes un ingrediente muy especial con el que experimentar para servir un aperitivo o un plato principal navideño único y sorprendente.

2.- Cordero.

Una de las carnes más apreciadas tradicionalmente en esta época del año es el cordero. Dentro de la cocina mediterránea de mercado es un clásico muy bien valorado. Es un producto que se presta a una gran variedad de preparaciones, desde las más sobrias y ancestrales a las más modernas y propias de la alta cocina.

Si te gusta la cocina mediterránea de mercado, nada mejor que acompañar el cordero con algunos vegetales de temporada. Te ayudarán a aligerar el plato y realzar el sabor de esta carne tan especial.

3.- Cochinillo.

Una buena alternativa al cordero es el también tradicional y exquisito cochinillo. Este forma parte de la cocina mediterránea desde tiempos inmemoriales. Su especial textura y sabor hacen de este un producto muy especial perfecto para elaborar platos de celebración o para disfrutar en momentos y ocasiones especiales. Asado, confitado, a la brasa... tú eliges.

4.- Atún rojo

Entre los productos más apreciados actualmente de las aguas del Mediterráneo, destaca el valorado atún rojo. No solo es exquisito sino también muy saludable gracias a, entre otros nutrientes, su riqueza en ácidos grasos esenciales. ¿Quién dijo que la buena mesa estaba reñida con la cocina saludable?

5.-Quesos de la tierra.

Durante siglos el queso ha formado parte de la cocina mediterránea. Actualmente hay una gran variedad de quesos propios del área del Mediterráneo elaborados con distintos tipos de leches. Incluir tus preferidos en un menú navideño es una buena decisión. Ya sea en una sencilla tabla de picoteo o como un ingrediente más para la elaboración de aperitivos, platos principales o incluso postres.

Las posibilidades de un buen queso en un menú navideño son inmensas. Optes por lo más clásico o por la cocina de vanguardia.

6.- Langostinos.

Entre los productos estrella de la cocina mediterránea de esta temporada destacan los langostinos. ¿Quién puede resistirse a ellos? Para muchas personas es inconcebible una mesa navideña sin los tradicionales langostinos. Si cocinados de la manera más sencilla ya son deliciosos, imagina lo que pueden ser con un buen acompañamiento.

7.- Chirivía.

Probablemente la chirivía te parezca un ingrediente demasiado modesto para un menú de Navidad. Pero este vegetal es capaz de ensalzar cualquier carne o pescado al que acompañe. En realidad, la chirivía es un ingrediente que poco tiene de pobre, siendo tan sabroso y saludable. Este forma parte de la cocina mediterránea desde hace muchos siglos, aunque es cierto que durante largo tiempo quedó opacado por otros alimentos venidos del Nuevo Mundo como las patatas.

8.-Mandarina.

No podíamos olvidarnos de la mandarina dentro de este breve listado de productos de cocina mediterránea de mercado para disfrutar en Navidad. Este rico y saludable cítrico tiene muchas posibilidades en la cocina, y no solo para la hora de los postres. Como ingrediente en ensaladas, para la elaboración de salsas o en coctelería, entre muchos otros usos, es sencillamente delicioso. Con un poco de imaginación, seguro que encuentras la forma más sugerente y exquisita de utilizar mandarinas en tus menús navideños.

Si ya conoces y aprecias los valores de la cocina mediterránea de mercado, estos son algunos de los ingredientes propios de la misma para disfrutar en Navidad. Ya sea para tomar en casa o para degustar en un buen restaurante cerca del mar.

 

Contacta con Grupo Casablanca Events: restaurantes para bodas, restaurantes para celebraciones, restaurantes para eventos, restaurantes para empresas

© 2019 Grupo Casablanca - Todos los derechos reservados
iPortal8 Kdweb