Grupo Casablanca Events: restaurantes para bodas, restaurantes para celebraciones, restaurantes para eventos, restaurantes para empresas

5 consejos para planificar una Celebración de Primera Comunión INOLVIDABLE

21/01/2019 14:00:00

La Celebración de la Primera Comunión es un momento especial en la vida. es un momento especial en la vida. Tanto para el niño o niña que la celebra como para su familia.

Por ello es importante planificar el evento con tiempo y sin olvidar detalle. Una buena planificación es clave para que todo salga perfecto y así vivir un día único y feliz que quede por siempre en el recuerdo. Con estos consejos para planificar una Celebración de Primea Comunión inolvidable te resultará muy sencillo conseguirlo.

1.- Encarga todos los servicios que necesites con antelación suficiente.

Ten en cuenta la fecha y que todo debe estar listo para ese día. Para ello tendrás que encargar todos los servicios y hacer todas las compras que precises con la suficiente antelación.

Entre otras cosas deberás:

  • Comprar la ropa del niño o niña, pero también la de los demás miembros de la familia. Hacerlo con tiempo te evitará agobios de última hora, que no haya disponibilidad de tallas o encontrarte sin tiempo para hacer arreglos.
  • La contratación del banquete es esencial. Y hacerlo con tiempo clave para poder diseñar toda la celebración en torno a ello. Por ejemplo, si precisas un transporte colectivo para tus invitados. O animación para la fiesta. En fechas de comuniones los mejores espacios de celebración se reservan rápidamente así que no te demores en tu elección. 
  • Contratar con un fotógrafo y/o operador de vídeo para el día de la 1ª Comunión de tu hijo o hija.
  • Reservar hora en la peluquería para el día del evento.
  • Escoger tanto las invitaciones como los recordatorios con tiempo suficiente. Sobre todo, las invitaciones, que deben ser enviadas cuanto antes con los datos precisos. Así evitarás que tus invitados tengan otros planes para esa fecha tan especial.

Es recomendable hacer una lista con todo lo que necesitarás e ir tachando a medida que completes tareas y reservas. Así no te olvidarás de nada.

2.- No olvides quién es la persona protagonista ese día.

En ocasiones es tanto el tiempo que se ha dedicado a pensar en el día de la Primera Comunión y las ganas de agradar a los invitados que se llega a olvidar quién es el verdadero protagonista de la celebración. El niño o niña que celebra su primera comunión debe ser el eje sobre el que gire cada decisión tomada.

Si tú vives este momento con ilusión, imagina tu hijo. Es interesante que le impliques en la toma de decisiones y dejes que viva la planificación de su Primera Comunión con ilusión y la madurez acorde a su edad. No se trata de que dejes todo de su mano y pueda actuar a capricho, ni mucho menos. Pero sí puedes presentarle dos o tres opciones adecuadas según tus propios criterios y dejar que la elección final dependa de él o ella.

Así podrá elegir su vestido o el diseño de las invitaciones. Se sentirá más implicado y valorará más todo lo que viva ese día.

3.- Elige un lugar único para la celebración para el disfrute de todos los invitados.

El lugar en el que celebrarás el banquete de Primera Comunión y el menú del mismo son dos aspectos esenciales para hacer de este un día feliz. A fin y al cabo es en el que más tiempo permaneceréis y en el que vais a disfrutar de los momentos juntos familia e invitados.

A la hora de la elección del lugar del evento, ten en cuenta cuestiones como:

  • La belleza del lugar y si será ideal para las fotografías del evento.
  • Su accesibilidad y disponibilidad para que tus invitados puedan llegar a él tanto si tienes pensado contratar un transporte colectivo como si cada invitado va por sus propios medios.
  • El que cuenten con salones o un comedor del tamaño apropiado para albergar a tu familia del modo que deseas.
  • Su oferta gastronómica y la posibilidad de elegir entre varios menús.
  • El prestigio, nivel de autoexigencia y seriedad profesional para que todo salga ese día como deseas.
  • Su relación calidad precio.
  • Con qué espacios cuenta para la diversión tras el banquete.

4.- Escoge el menú de celebración pensando en tus invitados.

A la hora de elegir el menú de celebración piensa en todos los invitados y no solo en tus gustos personales. Especialmente si habrá muchos niños o personas mayores entre ellos.

Además, es importante que tengas en cuenta si alguno de tus invitados tiene necesidades especiales. Por ejemplo, si sufre alguna alergia alimentaria. O si precisas de una alternativa vegetariana a un menú con carne y pescado. Así podrás comentarlo en el restaurante y te informarán con tiempo de si pueden encargarse de ello y de qué manera, para tu total tranquilidad.

5.- Valora que un profesional se encargue de la organización del evento.

¿No tienes tiempo para dedicarte a la planificación en detalle de todos los aspectos de la Primera Comunión de tu hijo o temes olvidarte de cuestiones importantes? Valora la contratación de un profesional que se encargue de todo. Contar con ayuda de un asesor de celebraciones y eventos te aliviará del estrés y te facilitará la tarea, ahorrándote tiempo, dinero y problemas.

Poner en práctica estos consejos para planificar una celebración de primera comunión inolvidable te facilitará mucho la organización de este evento. Supondrá buena buena ayuda para hacer de este un día memorable y llenar a tu hija o hijo de felicidad, proporcionándole un recuerdo grato para toda la vida.

 

Contacta con Grupo Casablanca Events: restaurantes para bodas, restaurantes para celebraciones, restaurantes para eventos, restaurantes para empresas

© 2019 Grupo Casablanca - Todos los derechos reservados
iPortal8 Kdweb