Grupo Casablanca Events: restaurantes para bodas, restaurantes para celebraciones, restaurantes para eventos, restaurantes para empresas

Cenar con cerveza en un restaurante, ¿sacrilegio o una opción más?

11/03/2019 16:00:00

El consumo de cerveza cada vez es más común.

En los últimos años, según datos de la Agencia Tributaria, ha ido creciendo de año en año; el pasado 2017 casi un 4%. Además, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación es la bebida más consumida en hostelería, con un 38,4%. Son los jóvenes los que más apuestan por la cerveza y están menos habituados al consumo de vino.

No solo la cerveza industrial está en auge. La aparición de cada vez más cervezas artesanas da muestra de que es una bebida muy apreciada y solicitada. Estas últimas son todo un mundo por explorar. ¿Sabías que en Cataluña el 1% de la cerveza que se consume ya es de elaboración artesana?

Con estos datos llama la atención que la mayor parte de las personas que acuden a cenar a un restaurante consuman mayoritariamente vino como bebida con alcohol como acompañamiento para su menú. ¿Es por costumbre, por apetencia o por temor a cometer un sacrilegio social?

Elige la bebida que te permita disfrutar de una experiencia gastronómica completa.

Acudir a un buen restaurante para una cena de pareja, de empresa, familiar, con amigos o de otro tipo es mucho más que salir a disfrutar de buena comida. Es una experiencia que merece la pena disfrutar. Y si lo que te apetece es hacerlo con cerveza, con vino o con cava, ¿por qué no hacerlo?

Es verdad que la costumbre marca una barrera invisible que para muchas personas es difícil de derribar. Y si disfrutan de un buen vino en la cena y una cerveza en la barra, es maravilloso. Pero si te apetece una cerveza en la mesa, es una pena que te prives. Seguro que el sumiller sabe aconsejarte sobre la más indicada para disfrutar de sus platos, aunque disponga de una carta corta.

De todos modos, si disfrutas tanto con un buen vino como con una cerveza de calidad y en el restaurante hay una cuidada carta de vinos, ¿no es una pena no aprovechar la salida para disfrutarlos? Especialmente si en el lugar te aconsejan sobre el más indicado para acompañar cada plato o para disfrutar del menú al completo.

Lo importante al salir a cenar es vivir una experiencia gastronómica satisfactoria y completa.

Y si elijo cerveza, ¿cuál pido?

¿Estás convencido de que te apetece cenar con cerveza? Es probable que la cerveza que tomas a media tarde no sea la más indicada para un menú de alta cocina o para un menú de cocina mediterránea de mercado. O tal vez sí. Todo depende de sabores, aromas y matices.

Si quieres disfrutar al máximo de la comida tal y como el chef ha creado y recreado los platos, déjate aconsejar. Seguro que tienen la adecuada para acompañar sus platos.

*Te guste el vino, la cerveza u otra bebida, lo importante cuando sales a cenar a un restaurante es que disfrutes del momento, sea una gran experiencia no solo en el plano gastronómico y salgas del lugar deseando regresar en otra ocasión. Así que haz tu elección y disfrútala sin darle más vueltas.*

 

Contacta con Grupo Casablanca Events: restaurantes para bodas, restaurantes para celebraciones, restaurantes para eventos, restaurantes para empresas

© 2019 Grupo Casablanca - Todos los derechos reservados
iPortal8 Kdweb