Grupo Casablanca Events: restaurantes para bodas, restaurantes para celebraciones, restaurantes para eventos, restaurantes para empresas

Por qué organizar una jornada de team building con cena y baile en tu empresa.

25/03/2019 16:00:00

El mundo de la empresa cada vez es más consciente de la importancia de hacer equipo para el buen ambiente en el trabajo y la mayor productividad e implicación de los trabajadores.

Organizar una jornada team building periódicamente es una excelente forma de lograrlo. Y si concluyes la misma con una cena y baile, mejor que mejor.

¿Qué es team building empresarial y por qué es interesante para tu negocio?

Son actividades grupales que en las que participan los distintos miembros de la empresa fuera del ambiente de trabajo y en un ambiente lúdico y de entretenimiento. Estas se hacen con el objetivo principal de hacer que se conozcan, interactúen y comuniquen mejor, valorándose y disfrutando juntos para definirse como un verdadero equipo.

Estas actividades sirven para mejorar la moral del equipo, impulsar la creatividad, mejorar las habilidades para resolver conflictos, aumentar la confianza entre los miembros del equipo e identificar las fortalezas y debilidades del grupo, entre otros motivos.

Estas actividades son de diferentes tipos. Pueden ser deportivas, de ocio activo, incluir visitas culturales o consistir en talleres temáticos, por ejemplo. Sea la actividad principal o el modo de completar y concluir el día, una jornada team building empresarial con cena y baile es una gran idea.

Por qué terminar una jornada de team building de empresa con cena y baile.

La cena es un buen momento para descansar y compartir impresiones.

Una cena en común es ideal para asentar todo lo logrado durante las actividades del día. Es el momento perfecto para descansar física y mentalmente y compartir impresiones sobre las experiencias vividas. Así se reforzará todo lo conseguido y se ahondará en el conocimiento y la comunicación entre compañeros, más allá del espacio y ambiente laborales.

Permite confraternizar sin carácter competitivo.

El momento de la cena es ideal para confraternizar sin presiones, sin el carácter competitivo que pueda tener un acto deportivo o un escape room. De tú a tú. En el mismo plano.

Es un buen momento para conocerse mejor sin preocuparse por cumplir las expectativas.

Durante la cena incluso los más tímidos o con miedo al fracaso podrán sentirse cómodos e interactuar con los compañeros. El miedo a no cumplir las expectativas en ámbitos ajenos a los intereses o experiencia de uno como el deporte o el ocio activo pueden frenar a algunos. En torno a una buena mesa y en un ambiente lúdico y agradable, cada uno será de verdad él mismo sin presiones por destacar en positivo ni en negativo.

Es adecuado para todas las edades y condiciones físicas.

Una cena team building es una actividad apta para cualquier edad y condición física, para jóvenes, para los más mayores, para discapacitados, para embarazadas... La edad y condición física no creará limitaciones o grupos diferenciados.

El baile ayudará a liberar el estrés y mejorar el ánimo

Bailar es divertido, ayuda a segregar endorfinas y es una buena forma de socializar. Ayuda a mejorar el ánimo, a prevenir el envejecimiento mental y a liberar el estrés, como demuestran numerosos estudios psicológicos.

Todo esto hace que los participantes en un baile de este tipo sean más receptivos y mejore su humor. Razones de peso para darle la importancia que merece en un acto de team building empresarial.

Dejará a todos con muy buen sabor de boca de la experiencia vivida

Es el mejor modo de disfrutar hasta el final de la jornada y dejar a todos los participantes en el evento muy satisfechos con la experiencia que han vivido.

*Anímate a mejorar las capacidades de tu equipo y a crear identidad de grupo. Valora organizar un team building empresarial con cena y baile.*

 

Contacta con Grupo Casablanca Events: restaurantes para bodas, restaurantes para celebraciones, restaurantes para eventos, restaurantes para empresas

© 2019 Grupo Casablanca - Todos los derechos reservados
iPortal8 Kdweb