Grupo Casablanca Events: restaurantes para bodas, restaurantes para celebraciones, restaurantes para eventos, restaurantes para empresas

Cocina mediterránea de mercado en primavera, los alimentos imprescindibles

29/04/2019 16:00:00

La cocina mediterránea de mercado trae toda una explosión de sabores al llegar la primavera. En esta época del año la variedad de alimentos de temporada aumenta respecto al invierno para disfrute de toda persona amante de este tipo de cocina.

Tanto si te gusta cocinar en casa como para tus salidas a comer y cenar fuera, la cocina mediterránea de mercado durante la primavera se enriquece con productos propios de la zona, saludables y exquisitos.

Alimentos imprescindibles en primavera en la cocina mediterránea de mercado.

1.- Alcachofas.

Esta flor comestible deliciosa llega al mercado a mitad del invierno y permanece en este hasta bien entrada la primavera. Es un alimento tradicional de la zona mediterránea que se puede cocinar al modo clásico o utilizar en preparaciones innovadoras.

¿Sabías que la alcachofa pertenece a la familia de los cardos? ¿Y que ya era muy apreciada en la Grecia y Roma clásicas? Este alimento ha sido durante siglos parte importante de la dieta mediterránea. Y aún hoy sigue siendo igualmente apreciada por su sabor y por su enorme versatilidad en la cocina.

Combina tan bien con carnes y aves como con pescados y mariscos, es habitual en preparaciones con arroces y muy apreciada también en la cocina vegetariana.

2.- Habas frescas.

La temporada de las habas es muy corta y por ello los aficionados a su sabor delicado y deliciosos deben aprovechar los meses primaverales para disfrutarlas o no podrán hacerlo hasta el año siguiente.

Aunque no lo parezca es una legumbre. Pero fresca aporta unas 54 Kcal por cada 100gm de producto, y las técnicas de cocción utilizadas para prepararlas se asemejan más a las de una verdura que a las de una legumbre seca.

En la cocina da mucho juego y tanto si te gusta la cocina mediterránea de mercado innovadora como tradicional, te resultará fácil encontrar recetas deliciosas que elaborar con ellas.

3.- Espárrago blanco.

Otro alimento imprescindible de la cocina mediterránea de mercado en primavera es el espárrago blanco. Hay que tratarlo con cuidado para que quede en su punto justo, con el tallo tierno y la yema entera.

De este delicioso producto se ha escrito mucho desde la antigüedad. Es propio de la cuenca mediterránea y ya Plinio el Viejo alabó sus propiedades beneficiosas para la salud y le atribuyó propiedades afrodisíacas, una fama que aún mantiene en la actualidad. Una razón más para sorprender a tu pareja con una cena junto al mar Mediterráneo en primavera y una preparación que incluya espárragos blancos.

También el gastrónomo más conocido de la antigüedad (¿o quizá deberíamos decir de todos los tiempos?), Apício, en el S.I escribió largo y tendido sobre este exquisito producto y las formas de disfrutarlo en la mesa. 20 siglos más tarde, continúa siendo apreciado por los amantes de la buena mesa.

4.- Caballa.

Pero no todos los alimentos imprescindibles de la cocina mediterránea de mercado en primavera proceden del campo. ¿Cómo olvidar aquellos que extraemos del mar? La caballa, también conocida como verdel, tiene su temporada principal durante los meses primaverales.

Este rico pescado además de sabroso es muy saludable. Es uno de los pescados azules más valorados por su riqueza en ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6, tan necesarios para el organismo y tan beneficios para el cuidado de la salud cardiovascular, entre otras propiedades saludables para las personas.

La caballa es deliciosa y admite una gran variedad de preparaciones y técnicas de cocinado con las que tratarla.

5.- Anguila.

Entre los alimentos más preciados de la cocina mediterránea de primavera no podíamos olvidarnos de la anguila. La anguila del Delta es una de las más apreciadas y su versatilidad en la cocina es enorme.

Como ingrediente principal o en arroces, cocinada en los tradicionales guisos o en preparaciones de vanguardia, este producto es una delicatessen muy apreciada por los gastrónomos. Si te resulta complicado cocinarla en casa, nada mejor para disfrutar de su sabor que acudir a un restaurante de cocina mediterránea de mercado esta primavera.

No dejes que pasen las semanas sin disfrutar de estos alimentos imprescindibles en la cocina mediterránea en primavera, ni de otros propios de esta temporada. Acude al mercado o reserva tu mesa en un restaurante especializado en cocina mediterránea de mercado.

 

Contacta con Grupo Casablanca Events: restaurantes para bodas, restaurantes para celebraciones, restaurantes para eventos, restaurantes para empresas

© 2019 Grupo Casablanca - Todos los derechos reservados
iPortal8 Kdweb