Grupo Casablanca Events: restaurantes para bodas, restaurantes para celebraciones, restaurantes para eventos, restaurantes para empresas

Por qué la cocina mediterránea de mercado está de moda

27/05/2019 16:00:00

La cocina mediterránea de mercado está de moda. Afortunadamente en los siglos en los que la dieta mediterránea ha formado parte de la alimentación de la cuenca mediterránea nunca ha dejado de formar parte de la vida de la gente.

Pero en los últimos tiempos vuelve a ser una tendencia de moda que ha hecho que la descubran y aprecien personas de todos los rincones del mundo.

¿Por qué en pleno siglo XXI la cocina mediterránea de mercado está de moda?

1.- Porque se basa en una dieta ancestral de valores mundialmente reconocidos renovada a los gustos actuales.

Los valores de la dieta mediterránea son reconocidos en todo el mundo, especialmente desde que en noviembre de 2013 fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La cocina mediterránea de mercado se basa en los alimentos propios de la dieta mediterránea y difieren según la época del año. Pero su elaboración se enriquece con el uso de técnicas de cocina de vanguardia y el buen hacer de cocineros preparados para sacar lo mejor de cada producto en un conjunto armónico de sabores.

Esto ha hecho que se tome conciencia de su valor y sea ejemplo mundial de como tradición y modernidad deben ir de la mano en la cocina moderna.

2.- Porque se elabora con productos de calidad inmejorable y la exclusividad de los mismos según la temporada.

No nos engañemos, no se puede hacer cocina de calidad con productos mediocres. La cocina mediterránea de mercado se elabora con materia prima de la mejor calidad y con una frescura impresionante, dado que se obtienen en la zona en la que se consume. Así el valor organoléptico y nutritivo de sus productos son la base para una cocina llena de sabor y encanto.

Además, según la temporada la disponibilidad de estos productos varía. Y esa exclusividad ha hecho que este tipo de cocina esté de moda, ya que permite disfrutar de ella de un modo diferente y especial en cada momento del año. Nunca es aburrida ni rutinaria.

3.- Porque sus excepcionales sabores.

¿Hay un motivo más importante por el que la cocina mediterránea de mercado esté de moda y atraiga a comensales de buen paladar de todo el mundo? No lo hay. El sabor es lo primero y este es excepcional, fruto del mimo a la materia prima de calidad y al tratamiento de la misma en la cocina.

4.- Porque es sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

En un mundo preocupado por la destrucción medioambiental, de los ecosistemas y el calentamiento global, la cocina mediterránea de mercado se presenta como la cocina sostenible que aboga por productos de cercanía, respeto a la temporalidad de los alimentos y una extracción responsable de los recursos alimenticios marinos.

Por ello, entre quienes son conscientes de la importancia de la protección medioambiental, la cocina mediterránea de mercado es un referente. Y una razón más para comprender por qué está de moda.

5.- Porque permite disfrutar de experiencias gastronómicas únicas con los alimentos en el entorno en el que se encuentran.

Otro de los grandes motivos por los que esta cocina está de moda es porque proporciona al comensal experiencias gastronómicas satisfactorias y completas; todo un mundo de sabores y aromas en el entorno cercano a aquel del que proceden los alimentos que degusta. Si además lo hace en un espacio moderno con vistas al mar Mediterráneo que da nombre a este tipo de cocina, la experiencia es aún más memorable.

Están claras cuáles son las razones por las que la cocina mediterránea de mercado está de moda. No pierdas la oportunidad de vivir la experiencia de disfrutar este tipo de cocina en un espacio acogedor y actual frente al mar.

 

Contacta con Grupo Casablanca Events: restaurantes para bodas, restaurantes para celebraciones, restaurantes para eventos, restaurantes para empresas

© 2019 Grupo Casablanca - Todos los derechos reservados
iPortal8 Kdweb