Grupo Casablanca Events: restaurantes para bodas, restaurantes para celebraciones, restaurantes para eventos, restaurantes para empresas

Disfruta de los mejores pescados de proximidad en tus vacaciones en la Costa Dorada

22/07/2019 16:00:00

¿Vas a pasar tus vacaciones en la Costa Dorada? Uno de los grandes atractivos gastronómicos de la zona son sus pescados de proximidad. Productos de calidad y gran valor organoléptico que debidamente preparados son todo un placer para el comensal.

Sin duda, disfrutar de un buen pescado de proximidad es algo que no puedes perderte durante tus vacaciones en la zona.

El pescado de proximidad es aquel que se pesca en la zona relativamente cercana a la costa. Al no tener que navegar millas y millas mar adentro, este pescado se pesca y comercializa en lonja en el mismo día. Así llega a la cocina del restaurante y al plato del cliente pocas horas después de haber sido capturado.

Esta rápida y corta cadena garantiza que la frescura del producto es máxima. Esto a su vez supone que también su textura y sabor son inmejorables. Y eso se nota en el paladar para satisfacción de quien lo degusta.

Durante todo el año es posible encontrar pescados de proximidad capturados con técnicas de pesca tradicionales y sostenibles como el palangre o el trasmallo, entre otras. Pero las especies bajo esta denominación no son las mismas a lo largo de todas las estaciones. ¿La razón? El pescado de proximidad es un producto de temporada. ¿Por qué si está todo el año en el mar? Porque las migraciones de estos animales hacen que su disponibilidad en una zona concreta varíe según el momento del año en que nos encontremos.

Esta particularidad no solo permite una dieta más variada a lo largo del tiempo. También proporciona un producto de mayor valor organoléptico. Además, hace que el precio de estos pescados sea más asequible y por ello se puedan disfrutar con otros ingredientes de mercado de temporada con una excelente relación entre calidad, sabor y precio.

El término pescado de proximidad o de lonja no se aplica únicamente a especies de peces sino también a otras especies marinas como los cefalópodos, los crustáceos o los moluscos. Disfrutar de estos productos en tus vacaciones es una buena idea. Preparados en un restaurante experto en pescados de proximidad en la Costa Dorada te proporcionará una experiencia gastronómica de altura e inolvidable.

Sea cual sea la temporada en la que decidas tomar tus vacaciones en la Costa Dorada podrás degustar diferentes productos acogidos a esta denominación. ¿Algunos de ellos? Caballa, merluza de palangre, calamar, rape, mejillón de roca o gamba de Tarragona.

Estos productos en su mejor momento del año, con la máxima frescura y preparados con mimo por un chef especializado en cocina mediterránea de mercado son una opción exquisita a la que bien merece la pena reservar unas horas de vacaciones. Elijas un menú degustación, del día o a la carta, aprovecha la oportunidad de enriquecer tus días vacacionales con unas experiencias gastronómicas de cercanía plenamente satisfactoria. Y si puedes compartirla con los tuyos, mejor que mejor.

 

Contacta con Grupo Casablanca Events: restaurantes para bodas, restaurantes para celebraciones, restaurantes para eventos, restaurantes para empresas

© 2019 Grupo Casablanca - Todos los derechos reservados
iPortal8 Kdweb