Grupo Casablanca Events: restaurantes para bodas, restaurantes para celebraciones, restaurantes para eventos, restaurantes para empresas

Qué beber cuando sales a cenar y tienes que conducir

16/09/2019 16:00:00

Una duda que surge a muchos comensales cuando salen a cenar y deciden ir con su propio vehículo es qué beber para poder conducir después.

¿Pueden tomar algo de alcohol o deben prescindir de él por completo?

¿Pueden disfrutar de una buena experiencia gastronómica con cualquier bebida?

Para comenzar, debes saber que, si te gusta maridar tu cena con vino de calidad, no tienes por qué renunciar a ello cuando sales a un restaurante si al salir vas a conducir. Ni mucho menos. Solo tienes que controlar la cantidad que tomas. Pedir vino por copas es una opción que ofrecen los buenos restaurantes y que te permitirá tomar la cantidad adecuada para conducir con seguridad después de la cena.

En todo caso la tasa de alcohol permitida depende no solo de la graduación alcohólica de la bebida. También del sexo y peso de quien la toma, de si lo hace en ayudas o acompañado de alimentos e incluso de tu salud entre otras cuestiones. Pero para hacerte una idea aproximada, atendiendo a las infografías y estudios que publican autoridades como la DGT o la Guardia Civil de Tráfico de media un hombre de unos 80 Kg de peso puede tomar dos copas de vino o cava acompañadas de comida y conducir sin superar la tasa de alcohol en sangre permitida para ello. Y una mujer de unos 60 Kg en las mismas condiciones, una.

Elegir en una cena en un restaurante el vino por copas no solo te permite controlar la cantidad de alcohol que consumes. También es interesante porque te permite probar dos o más vinos diferentes, eligiendo el que mejor maride con cada plato o con cada sección del menú. En un menú a la carta de dos platos y postre, por ejemplo, puedes tomar una copa de un vino con el entrante y otra con el plato principal, tomando después del postre un café o infusión y disfrutando de una experiencia gastronómica magnífica sin que sea un problema para tu capacidad de conducción y tu seguridad.

Pero no solo el vino es adecuado como bebida para una cena en un restaurante. Hay otras bebidas ideales para acompañar platos de calidad. Comenzando por las aguas minerales con o sin gas y las aguas de diseño para no tomar nada de alcohol. En un buen restaurante te ofrecerán el mejor agua para disfrutar de su propuesta gastronómica.

¿Te resulta extraño pedir agua en un restaurante? No tiene por qué hacerlo, es algo común. Además actualmente hay una gran variedad de aguas y cada restaurante puede escoger la más acorde con su tipo de cocina u ofrecer varias propuestas para que el cliente elija según su gusto personal. Quizá recordar que en los concursos gastronómicos el jurado bebe agua para percibir mejor los sabores te convenza de que no es tan extraño.

De todos modos, hay otras alternativas para beber cuando sales a cenar y tienes que conducir. Como las bebidas de menor graduación como la cerveza convencional o la sidra, que te permiten beber más copas con un menor aporte de alcohol.

Además, no se puede olvidar la opción de las cervezas sin alcohol, cada vez más común y con una mayor variedad y calidad organoléptica.

Siendo estas las opciones más frecuentes para beber en una cena en un restaurante y luego conducir, no son las únicas. Si te apetece un zumo, un refresco o un batido, ¿por qué renunciar a ello? Al fin y al cabo sales para disfrutar y si es lo que te apetece no tienes por qué rendir cuentas a nadie de tus gustos personales o apetencias. Así que aunque sea poco común tomar estos dentro de una propuesta gastronómica de primer nivel, no hay nada prohibido. Solamente depende de lo que como cliente disfrutes y te apetezca.

De todos modos, si te encanta maridar tu cena con vino y tomar una o dos copas después de la cena, valora dejar el coche y utilizar el transporte público. Piensa si te interesa tomar un taxi o contratar un vehículo con conductor para que conduzcan por ti. En cualquier caso, de lo que se trata es que disfrutes en el restaurante y regreses de forma segura para ti y para los tuyos al salir del mismo.

 

Contacta con Grupo Casablanca Events: restaurantes para bodas, restaurantes para celebraciones, restaurantes para eventos, restaurantes para empresas

© 2019 Grupo Casablanca - Todos los derechos reservados
iPortal8 Kdweb