Grupo Casablanca Events: restaurantes para bodas, restaurantes para celebraciones, restaurantes para eventos, restaurantes para empresas

Qué tener en cuenta al contratar un catering para una fiesta

02/12/2019 08:00:00

Contar con un catering para una fiesta ofrece muchas ventajas para quien la organiza. Pero no todas las empresas ofrecen un servicio similar. Es importante conocer qué tener en cuenta al contratar un catering para una fiesta y que esta sea todo un éxito. ¿No sabes por dónde comenzar? No te preocupes, te lo contamos.

1.- Ten en cuenta el número de invitados y el lugar en el que se celebrará la fiesta.

Es esencial que contrates una empresa de catering con capacidad para proporcionar un buen servicio a todos tus invitados, incluso en celebraciones muy numerosas. Y que pueda trabajar en el lugar concreto que has elegido para el evento.

2.- Valora su experiencia profesional.

Es muy loable confiar en quienes están comenzando, pero la experiencia siempre es un grado. ¿Te vas a arriesgar a poner tu celebración en manos noveles? Una empresa con experiencia es una empresa que lleva tiempo dando buen servicio y por ello permanece viva, ofreciendo la calidad que exigen los clientes.

Además, la experiencia permite saber afrontar imprevistos de distinto tipo siempre de manera adecuada para los intereses del cliente. En un evento pueden surgir diferentes cuestiones ajenas a la empresa y es importante tener capacidad para tomar la decisión correcta en cada caso para que el evento sea exitoso.

3.- Ten en cuenta la oferta gastronómica al elegir empresa de catering para una fiesta.

Esto es clave ya que, al fin y al cabo, si algo se le exige a una empresa de catering por encima de todo lo demás es que su comida sea buena. La calidad, variedad y originalidad de su comida es uno de los puntos más importantes a valorar en la elección de una empresa de catering. Pero también si te ofrece alternativas sabrosas para tus invitados con requerimientos especiales. ¿De qué tipo? Por ejemplo, si siguen una dieta vegana o libre de algún alérgeno alimentario.

4.- Valora qué te puedes conseguir con tu presupuesto y qué incluye al detalle.

El precio también es importante a la hora de contratar un catering. Descubre sus precios o, mejor aún, qué te ofrece con tu presupuesto y qué incluye exactamente el coste. De esta manera podrás hacerte una idea clara de cuánto gastar y qué obtener a cambio.

Ten en cuenta que en un servicio de catering generalmente no solo se incluye la comida y según el tipo de fiesta necesitarás mayor o menor número de camareros, saber si se incluyen el uso de vajilla y cristalería y otras cuestiones. Solo de esta manera podrás decidir qué empresa contratas y qué otras acciones debes tomar para la organización de la fiesta.

5.- Pregunta por los requisitos legales.

Cuestiones como si disponen de permiso específico para el servicio de catering, si los empleados están contratados por ellos o por ti y si cuentan con un seguro de responsabilidad civil son esenciales. Estas te ayudan a distinguir una empresa seria y profesional de intrusos en la profesión que pueden causarte problemas.

Tener en cuenta estas cuestiones te ayudará a hacer una buena elección de la empresa de catering a contratar para una fiesta exitosa. Y te permitirá contar con profesionales solventes para disfrutar del evento sin preocupaciones.

 

Contacta con Grupo Casablanca Events: restaurantes para bodas, restaurantes para celebraciones, restaurantes para eventos, restaurantes para empresas

© 2019 Grupo Casablanca - Todos los derechos reservados
iPortal8 Kdweb