Grupo Casablanca Events: restaurantes para bodas, restaurantes para celebraciones, restaurantes para eventos, restaurantes para empresas

7 consejos para una cena de empresa de Navidad exitosa

20/11/2019 08:00:00

Se van acercando las fechas navideñas y con ellas llega el momento de organizar cenas y eventos en torno a estas festividades. Estos consejos para una cena de empresa de Navidad exitosa te ayudarán si eres la persona encargada de organizar esta reunión.

1.- Reserva con tiempo en un espacio adecuado para recibir al número de personas necesario.

En esta época del año no solo se organizan muchas cenas de empresa. También reuniones de amigos, antiguos alumnos, de clubs y asociaciones, de participantes en distintas actividades... Es, pues, un momento de gran demanda de reservas, especialmente en fines de semana.

Por ello, si no quieres encontrarte con que los mejores locales de restauración para cenas y comidas de grupo en tu zona ya no tienen plazas libres, haz tu reserva cuanto antes. Especialmente si por calidad gastronómica, cercanía o por experiencias previas ya sabes en dónde quieres celebrar la cena de empresa.

2.- Elige un restaurante con una oferta gastronómica de calidad y opciones para dietas especiales.

Para organizar una cena exitosa ten en cuenta que la oferta gastronómica debe ser de calidad. Pero también que debe agradar a todos los comensales. Si alguno de los participantes tiene problemas de alergias alimentarias, por ejemplo, es importante que pueda comer con seguridad y disfrutando del mismo modo que sus compañeros. Igualmente, si sigue una dieta vegetariana o restrictiva por cuestiones culturales o religiosas. Asegúrate de que esto es posible en el espacio que has elegido.

3.- Avisa con tiempo de la fecha y lugar a la plantilla.

Como ya hemos mencionado, las semanas previas a Navidad es frecuente que se celebren muchas cenas y comidas de grupo. Avisar con tiempo de la fecha en que tendrá lugar la cena de empresa te asegura que la plantilla tome medidas para evitar que esta coincida con otro evento. Además, les ayudarás a organizar cuestiones personales. Por ejemplo, si tienen hijos pequeños podrán ocuparse de que alguien se encargue de cuidarlos durante la celebración de la cena navideña de empresa.

4.- Evita hablar de trabajo en la mesa.

Una cena de Navidad de empresa es lugar para compartir tiempo con los compañeros de trabajo, pero no para hablar de trabajo. Hay otros muchos días a lo largo del año para ello. Así que evita esto porque el fin de esta celebración no es tratar cuestiones laborales. Es clave para un ambiente distendido y agradable que haga sentirse bien a todos.

5.- Deja a un lado temas potencialmente polémicos y favorece la conversación fluida.

Si quieres que en la cena de Navidad de tu empresa reine el buen ambiente, evita a toda costa que se traten temas polémicos. Dicen que fútbol y política deben estar lejos de la mesa y, aunque no son los únicos temas poco recomendables para una cena en grupo divertida, es cierto que están entre ellos. Trata de desviar la conversación hacia temas más amenos y que pueden generar menos pasiones encontradas.

Seguro que encuentras dos o tres aliados que te ayudan a lograrlo. Busca personas con mano derecha y habilidad para favorecer la conversación fluida y exenta de polémicas. Te ayudarán a evitar que si alguien se empeña en hablar de temas que generen fricción otros le sigan.

6.- Elabora una lista de consejos para evitar comportamientos indebidos durante la misma. 

No es aconsejable tratar a la plantilla como a un grupo infantil, pero en ocasiones es necesario imponer ciertas normas en aras de un buen comportamiento individual y colectivo.

¿Quieres evitar que alguna persona tenga comportamientos indebidos? Para ello y para evitar que otras se sientan molestas o coaccionadas, elaborar una lista de consejos y recomendaciones de comportamiento es una buena idea. Lo ideal es crear esta lista de consejos en equipo o solicitar que quien lo desee haga propuestas para su elaboración.

7.- Facilita el transporte seguro de los participantes.

¿Te preocupa que algunos participantes beban en exceso y luego conduzcan? Facilita el transporte seguro. Por ejemplo, con un microbús entre el restaurante y una parada de transporte público, aunque hay otros modos de hacerlo. Seguro que también lo agradecen quienes no conducen habitualmente o quienes no disponen de vehículo propio.

Anímate y reserva ya la cena de Navidad de empresa que quieres ofrecer a tus empleados. Consulta los espacios y la oferta gastronómica para estos días que te ofrecemos desde Grupo Casablanca; estamos encantados de atenderte.

 

Contacta con Grupo Casablanca Events: restaurantes para bodas, restaurantes para celebraciones, restaurantes para eventos, restaurantes para empresas

© 2019 Grupo Casablanca - Todos los derechos reservados
iPortal8 Kdweb