Grupo Casablanca Events: restaurantes para bodas, restaurantes para celebraciones, restaurantes para eventos, restaurantes para empresas

Cómo crear un evento de empresa que te ayude a hacer equipo TEAM BUILDING

07/01/2020 08:00:00

Los TEAM BUILDING son eventos de empresa que ayudan a hacer equipo. En muchos ambientes de trabajo se hace necesario que los compañeros se sientan parte de un mismo equipo, aprendan a confiar mutuamente, a colaborar entre ellos y a mejorar la productividad basándose en el trabajo conjunto.

Organizar un evento de este tipo es sencillo, pero va mucho más allá de organizar un simple día compartiendo mesa y mantel. Si sabes lo importante que sería para tu negocio, descubre cómo organizar un TEAM BUILDING exitoso para tus objetivos.

1.- Decide la fecha en la que deseas organizar el evento, quienes participarán en él y qué presupuesto vas a dedicar a ello.

Cuándo, para quién y por cuánto son las tres primeras preguntas que te debes hacer. Es importante señalar la fecha en la más te convenga sin que interfiera en otras reuniones, eventos personales o profesionales o para que caiga entre las vacaciones de los trabajadores.

Por supuesto, es esencial decidir quienes participarán en el evento. ¿Todos los empleados? ¿Una sección determinada con la que parece más necesario hacer equipo? ¿La plantilla en su conjunto o de cada centro de trabajo por separado?

Estas decisiones y definir el presupuesto para ese día te ayudará a tomar las decisiones adecuadas para un evento exitoso.

2.- Márcate unos objetivos claros.

El objetivo global de un TEAM BUILDING es hacer equipo, pero para que resulte exitoso es importante que te marques objetivos claros y concretos. Por ejemplo, que las plantillas de distintos centros de trabajo se sientan parte de un mismo todo. O que aprendan a trabajar juntos trabajadores que no están demostrando poder hacerlo. O que los nuevos empleados y los antiguos se conozcan fuera de la empresa para que no existan preferencias entre ellos durante el tiempo de trabajo. O que mejore el ambiente laboral y aprendan a ser más productivos juntos que por separado.

Los objetivos pueden ser muy diferentes. Todo depende de lo que consideres que es más necesario y beneficioso para tu negocio.

3.- Decide las actividades que van a formar parte del evento.

Además de la habitual comida o cena de hermandad este tipo de eventos suele constar de actividades diversas. Es importante que elijas las adecuadas para lograr los objetivos que te has marcado previamente. ¿Algunas ideas? Charlas motivacionales, ESCAPES ROOM que deben resolver en equipo o dinámicas diseñadas por un coach laboral, son algunos de ellos. También actividades de ocio para relacionarse de un modo diferente al habitual en el ámbito laboral como juegos y baile. Las opciones son muchas y variadas. 

4.- Buscar el lugar adecuado para un evento TEAM BUILDING de éxito.

Para olvidarte de traslados durante la jornada y facilitar las interacciones entre compañeros tanto durante las actividades programadas como entre ellas, lo mejor es celebrar el TEAM BUILDING en un lugar con diferentes espacios.

Un evento de empresa en una masía o en un castillo te ofrece la posibilidad de realizar distintas actividades en interior y al aire libre, contar con varios espacios de trabajo, descanso y para el intercambio de opiniones espontáneo. Y una oferta gastronómica de calidad para grupos de pequeño, mediano o gran tamaño, según necesites. Detalles como que disponga de parking son importantes para facilitar el acceso al evento.

Además, contar con un organizador de eventos te ayudará a que el evento sea exitoso, guste a los participantes y permita alcanzar los objetivos que deseas lograr.

5.- Envía una circular sobre el evento, pero sin desvelar las actividades que formarán parte del mismo.

Es importante que lo hagas con tiempo suficiente para que cada participante pueda organizar su tiempo de manera apropiada para participar en él. Además, también es necesario crear expectativa pero sin llegar a desvelar todo lo que tienes preparado. Guárdate algunas sorpresas. Te ayudará a que el ánimo esté elevado y todos tengan ganas de participar y descubrir lo que has organizado para ellos.

Anímate y organiza un evento de empresa que te ayude a hacer equipo y mejorar el ambiente de trabajo. Consúltanos y te ayudaremos a que sea un día divertido, productivo y exitoso para tu empresa y para tu plantilla.

 

Contacta con Grupo Casablanca Events: restaurantes para bodas, restaurantes para celebraciones, restaurantes para eventos, restaurantes para empresas

© 2020 Grupo Casablanca - Todos los derechos reservados
iPortal8 Kdweb