Grupo Casablanca Events: restaurantes para bodas, restaurantes para celebraciones, restaurantes para eventos, restaurantes para empresas

10 factores a tener en cuenta al elegir restaurante para tu boda

12/02/2020 08:00:00

Elegir restaurante para tu boda es una de las decisiones más importantes para que ese día sea tal y como lo has soñado.

Porque de ello depende en gran medida la satisfacción de tus invitados y el recuerdo que quede en ellos del día más especial de tu vida. Decidir cuál es el restaurante ideal para tu boda depende de distintos factores que debes tener en cuenta para una elección acertada.

1.- Capacidad para albergar al número de invitados que deseas.

Un primer punto de partida al elegir restaurante para tu boda es tener en cuenta a cuántos invitados puede albergar. De nada te sirve empeñarte en celebrarlo en un lugar sin la capacidad suficiente para que disfruten con comodidad y de forma segura el número de personas que deseas invitar a tu boda.

2.- Oferta gastronómica de primer nivel.

Hablando de un restaurante no puedes olvidar que la oferta gastronómica es uno de los factores más relevantes para una buena elección. Así que optes por un menú de boda tradicional o innovador, esto es algo que debes valorar por encima de otras cuestiones. Es clave para la satisfacción de tus invitados y para el éxito de tu boda. Calidad y variedad de elección del menú son importantes.

3.- Ubicación del lugar y facilidad para llegar al mismo.

Tanto si vas a celebrar ceremonia y comida o cena en un mismo lugar o en dos diferentes, la ubicación es importante. Claro que actualmente puedes ofrecer la comodidad de llegar y marcharse de cualquier lugar en transporte discrecional y eso aumenta las opciones adecuadas en cuanto a ubicación.

4.- Los espacios y servicios del restaurante.

Elegir un restaurante para celebrar una boda requiere tener en cuenta todos sus espacios y servicios. Más allá del tamaño del comedor y la preparación y servicio del menú. Porque en una celebración de boda es necesario mucho más. Valora que disponga de espacio para el baile, o para el relax y descanso durante unos minutos dentro del propio recinto, sea en interior o exterior. O si precisas de un espacio exclusivo para niños tras la comida o cena de boda.

Pregunta en el local sobre todos los espacios y servicios que te pueden ofrecer y el coste de reservar cada uno de ellos para tu boda. Te ayudará a tomar una buena decisión sabiendo lo que deseas disfrutar y ofrecer a tus invitados ese día tan especial.

5.- Precio por comensal adaptado a tu presupuesto.

En el mundo terrenal en que vivimos es importante también tener en cuenta cuestiones económicas. Para una buena elección de restaurante para tu boda debes optar por aquel que dentro de tu presupuesto te ofrezca un mejor servicio o cartera de servicios.

Para ello consulta el precio por comensal del menú y servicios extras, si los hubiera, que deseas. O pregunta sobre qué puedes obtener con el precio por comensal que has decidido presupuestar para tu boda.

6.- Estilo acorde a la temática de tu boda.

Que el espacio y estilo se adapten para ofrecer una boda coherente con lo que deseas es esencial. Especialmente si te has decidido por celebrar una boda temática. Es muy fácil sentirte como una princesa de cuento de hadas o celebrar una boda de película en un castillo, por ejemplo. O una boda marinera en un club náutico junto al mar. Busca esa coherencia porque te ayudará a hacer una buena elección.

7.- Buena reputación y opiniones positivas de antiguos clientes.

Conocer la reputación del lugar donde quieres celebrar tu boda es recomendable. Te permitirá conocer las ventajas o desventajas del lugar según la experiencia de otras personas que han estado en tu situación actual.

8.- Posibilidad de espacios alternativos si necesitas un plan B.

¿Has elegido una celebración al aire libre pero tienes miedo de que el tiempo no acompañe? Necesitas un espacio que te ofrezca la posibilidad de modificarlo si es preciso. Contar con un plan B con espacios alternativos para estos casos es especialmente importante.

9.- Privacidad y confortabilidad.

Los comedores compartidos no son lo más adecuado para una boda actual. La privacidad para ti, tu pareja e invitados es importante. Si quieres que esta también se mantenga en el baile u otros momentos, asegúrate de que el espacio elegido te proporciona la privacidad que deseas.

Además, la confortabilidad también es importante. Por ejemplo, para disfrutar de una temperatura adecuada en las bodas de invierno y en las bodas de verano, sin que el frío o el calor exteriores excesivos sean un problema para tus invitados.

10.- Contrato legal.

Un factor a tener en cuenta para elegir restaurante para una boda es el contrato legal, aunque aún haya personas que lo desconozcan. Este contrato te protege y ampara, y te asegura no encontrar sorpresas negativas el día más importante de tu vida.

Ten en cuenta estos 10 factores para elegir el restaurante adecuado para tu boda ya que son claves para hacer la elección que te permita disfrutar con los tuyos de una boda de ensueño.

 

Contacta con Grupo Casablanca Events: restaurantes para bodas, restaurantes para celebraciones, restaurantes para eventos, restaurantes para empresas

© 2020 Grupo Casablanca - Todos los derechos reservados
iPortal8 Kdweb