Grupo Casablanca Events: restaurantes para bodas, restaurantes para celebraciones, restaurantes para eventos, restaurantes para empresas

Cenar en restaurante a la carta o menús degustación

04/03/2020 08:00:00

Cenar en un restaurante a la carta o menús degustación es una cuestión que a diario se plantean muchas personas.

¿Es mejor optar por un menú cerrado con gran variedad de platos de tamaño adecuado para disfrutar del mismo sin pesadez? ¿O es preferible elegir los dos o tres platos más atrayentes de la carta para degustar cada uno de ellos en cantidad? En realidad, no hay una opción mejor que otra. Ambas presentan ventajas y conocerlas permite decidir lo mejor para cada comensal en cada momento.

Ventajas de elegir un menú degustación.

1.- Disfrutarás de un menú completo y de temporada tal y como lo ha diseñado el chef para ofrecer lo mejor de su cocina.

Cada menú degustación de temporada es diseñado con mimo por el chef. En él trata de volcar lo mejor de su cocina. Y para ello utiliza los productos de temporada, técnicas y combinaciones de sabores más apropiadas para hacer disfrutar al comensal en cada bocado. Además tiene en cuenta cuestiones como el orden del servicio y la variedad de matices de textura y sabor.

2.- Permite probar diversidad de platos y así disfrutar de una gran variedad de productos y sabores.

Una de las grandes ventajas de cenar un menú de degustación en un restaurante es que permite probar un gran número de platos diferentes. Siempre en un tamaño adecuado para disfrutarlos y quedar satisfecho sin pesadez. Quizá uno de los motivos por los que te gusta salir a comer o cenar es probar sabores diversos. En ese caso sin duda esta es la opción más interesante para ti.

3.- Es ideal para dejarte sorprender por las propuestas del restaurante y que el menú sea todo un descubrimiento.

¿Te gustan las sorpresas positivas? El menú degustación es la elección ideal para recibir una sorpresa tras otra en forma de propuesta gastronómica. Cada plato puede ser un descubrimiento. Está diseñado para impactar y para agradar. Y así merece la pena disfrutarlo.

4.- La relación calidad precio del menú degustación es muy buena.

Otra ventaja destacable de un menú degustación es la excelente relación entre calidad gastronómica y precio. La razón de esto es muy sencilla; para el restaurante es más fácil organizar este tipo de menús y eso tiene su repercusión lógica en un mejor precio. Y es que el menú degustación permite compras de producto mayores que generalmente suponen un precio más ajustado. El desperdicio de alimento es menor. Esto evita que se acumulen sobrecostes por pérdida de producto. Además, pueden automatizar algunas preparaciones. Así que pueden ofrecerte lo mejor de su cocina por un precio mucho más atractivo.

Ventajas de comer a la carta.

1.- Eliges lo que más te gusta de entre una variada propuesta de platos.

Comer a la carta también tiene grandes ventajas. La principal; poder elegir los platos que quieres degustar dentro de una variada propuesta gastronómica. Así tienes mayores opciones de elección entre las que decidir qué productos o sabores disfrutar. Puedes decidirte por tus favoritos. O por aquellos productos que aún no conoces y deseas descubrir. Pero el diseño del menú es entera y completamente tuyo en base a la oferta gastronómica que presenta la carta del local.

2.- Es un incentivo para acudir varias veces cada temporada a un mismo local de tu gusto ya que puedes disfrutar platos diferentes.

Cuando estás satisfecho con un restaurante por lo bien que has comido, por la calidad de su servicio o por lo cómoda que te resulta su ubicación, probablemente te apetece acudir con cierta frecuencia. Hacerlo en la misma temporada sin probar los mismos platos de la vez anterior sino degustando otros sabores es posible eligiendo diferentes propuestas de su carta. Y eso también es una ventaja interesante.

3.- Tú decides qué comer y puedes calcular que el precio del menú sea de tu interés.

¿Tu presupuesto para salir a comer o cenar es limitado? Entonces puedes adaptar tu menú al mismo calculando el coste de los platos a elegir dentro de la carta. En general la carta tiene un precio algo superior al menú porque no permite automatizar trabajos en la cocina y exige disponer siempre de productos frescos para elaborar cada plato. Pero en la práctica te permite conjugar mejor el coste de cada plato para formar tu menú ideal.

4.- Si vas con otra persona y pedís algunos platos para compartir podéis disfrutar de diversidad pero eligiendo vuestros ingredientes principales preferidos.

Comer a la carta no implica necesariamente limitar los platos a probar aunque sean raciones generosas. Si vas acompañado y elegís algunos platos para compartir, igualmente podéis disfrutar en la mesa de sabores variados con diversidad de productos. Eso sí, eligiendo siempre los que más os apetecen dentro de una carta más o menos extensa.

Estas son las principales ventajas de cenar en un restaurante a la carta o menús degustación. Para decidir si una opción es mejor que otra solo debes valorar cuáles de estas ventajas son más importantes para ti. Porque no hay una elección buena o una mala, sino la más adecuada para cada comensal o comensales en un momento determinado. Y lo importante cuando acudes a comer o cenar fuera de casa es que disfrutes de la experiencia.

 

Contacta con Grupo Casablanca Events: restaurantes para bodas, restaurantes para celebraciones, restaurantes para eventos, restaurantes para empresas

© 2020 Grupo Casablanca - Todos los derechos reservados
iPortal8 Kdweb