Grupo Casablanca Events: restaurantes para bodas, restaurantes para celebraciones, restaurantes para eventos, restaurantes para empresas

Qué es la cena de preboda y por qué es una buena idea para tu boda

11/03/2020 08:00:00

Celebrar una cena de preboda es algo que cada vez eligen más parejas. Aunque a través de las películas anglosajonas es un evento que se ha ido popularizando lo ideal es que cada pareja lo adapte a sus necesidades y preferencias.

Organizar este tipo de cena es una excelente idea por diversos motivos.

Qué es la cena preboda.

Se conoce con este nombre a una cena que en vísperas de su boda los novios celebran con otros invitados. Tradicionalmente a esta cena acudía la familia más íntima. Actualmente se celebra sobre todo para recibir y pasar más tiempo con esos familiares o amigos que se desplazan desde lejos para acudir a la boda. Y también es frecuente que se celebre como tiempo para pasar con los amigos íntimos antes de un evento más multitudinario. Porque a menudo son otros los invitados que ocuparán un lugar de honor en la celebración de boda.

Por qué es buena idea organizar una cena preboda.

Es un buen modo de agradecer a los invitados que se hayan desplazado para acudir a vuestra boda.

¿Buena parte de los invitados acuden a vuestra boda desde otras provincias o incluso desde otros países? En estos casos celebrar una cena preboda es una magnífica idea. En primer lugar para agradecer a estos el esfuerzo hecho para acudir a vuestra boda. Y en segundo, pero no menos importante, para poder pasar tiempo con ellos.

Y es que así podréis hablar con tranquilidad e incluso con más privacidad. Algo prácticamente imposible el día de la boda, especialmente si es una celebración con muchos asistentes.

Permite que los miembros cercanos de ambas familias se conozcan y el día de la boda el ambiente sea más distendido y agradable para todos.

Otra de las razones por las que la cena de preboda es una buena idea es porque es un momento perfecto para que ambas familias se conozcan. Al menos, los miembros más cercanos de ambas que aún no han tenido ocasión de hacerlo. Quizá en tu caso ya se conocen pero es muy habitual que por vivir a cierta distancia o por estilos de vida ni siquiera los padres o hermanos se conozcan o hayan coincidido en más de una ocasión.

Pasar juntos de forma distendida la víspera de la boda es una buena forma de que lo hagan y traven relación. Así, durante la celebración de boda se sentirán más cómodos. Y serán de más ayuda para los novios. Para recibir invitados, para animar a estos o para favorecer las conversaciones fluidas esquivando temas polémicos.

Es la mejor forma de pasar tiempo con los seres queridos que acuden de lejos sin hacer de menos el día de la boda a los demás invitados.

Y es que el día de la boda habrá muchos invitados a los que saludar, con los que hablar, fotografiarse, y disfrutar. Esto dejará poco tiempo para dedicar a los que llegan de más lejos, si no quieres hacer distinciones o que otros invitados se sientan desplazados o peor atendidos.

Además, en la boda seréis los novios los protagonistas y en una cena preboda podéis optar por un ambiente más íntimo y cercano.Y si sois pocos participantes podéis compartir todos una sola gran mesa para facilitar la interacción.

Os ayudará a relajaros y ver que todo transcurre como habías planeado para tu boda.

A menudo la víspera de la celebración de boda los nervios se ceban en los novios. Es normal ya que llevan mucho tiempo planificando el evento más importante de sus vidas, y quieren que todo salga perfecto. Celebrar una cena preboda os obligará a pensar en otras cosas, a estar con los vuestros en un buen ambiente. Esto os ayudará a sentiros mejor, relajaros y no pasar una noche de nervios. Así también llegaréis mentalmente más tranquilos a la boda.

Es un buen momento para que vuestros seres más cercanos os transmitan sus sentimientos sin convertirse en protagonistas de vuestra boda.

Y es que quizá les guste preparar algo especial para vosotros como discursos, vídeos u otras formas de transmitiros el amor que sienten por vosotros. Pero probablemente sepan que una boda en la que ya todo está organizado no es el momento para hacerlo. Por no alterar el programa, lo que vosotros habéis ideado para vuestros invitados. Y para no alcanzar un protagonismo innecesario en vuestra boda.

De modo que hacerlo durante la celebración de la cena preboda será lo ideal. Para todos.

Si estás planificando tu boda plantéate la posibilidad de organizar una cena preboda. Y si te apetece hacerlo, pero te agobia no contar con tiempo para ello consulta con tu planificador de bodas ya que seguro sabrá cómo unir ambos eventos y que permanezcan para siempre en el recuerdo de los participantes como momentos muy especiales.

 

Contacta con Grupo Casablanca Events: restaurantes para bodas, restaurantes para celebraciones, restaurantes para eventos, restaurantes para empresas

© 2020 Grupo Casablanca - Todos los derechos reservados
iPortal8 Kdweb